lunes, 26 de octubre de 2015

5 HERRAMIENTAS DE SOCIAL MEDIA IMPRESCINDIBLES


HOOTSUITE

Hoostuite es una de las herramientas más completas que hay actualmente para gestionar todas las redes sociales de una empresa de manera profesional. En su panel principal puedes gestionar todas las cuentas que se desee, pasando desde twitter, facebook hasta un blog en Worpress o Blogger. A través de su Dashboard puedes tener acceso tanto a mensajes privados, así como subir contenido (fotos, links, infografías, etc), monitorear comentarios, e infinidad de acciones más. Se pueden programar actualizaciones, obtener urls acortadas y acceder a informes de actividad y estadísticas de Twitter y Facebook. ¡Y lo mas importante, puedes obtener un certificado oficial en Hootsuite que acredite tu buen hacer con la herramienta!



KLOUT

Con ésta herramienta fácil de usar e intuitiva podemos medir la influencia social que tiene una persona o empresa a través de todos sus perfiles sociales. Klout basa su puntuación para determinar el nivel de influencia, básicamente, en el conjunto de actividad que se realice desde cada cuenta  todas y cada una de las redes sociales que se vinculen con dicha aplicación. Para tener una puntuación lo mas alta posible es conveniente ser muy activo.






SOCIALBRO

Ésta es una excelente herramienta de monitorización, es el Google Analytics tanto de twitter como de instagram. SocialBro, por cierto, es una empresa española, en la cual se puede gestionar todas aquellas cuentas de twitter e instagram que se quiera. Con SocialBro podrás “espiar” aquellas cuentas que sean de la competencia y acceder a bastantes datos interesantes sobre ellos, podrás también saber cuántos followers has ganado en un periodo de tiempo determinado y cuántos has perdido, cuántos hacen RT de tus contenidos y en qué países tienes mayor presencia. Puedes ver el tipo de privacidad que tienen tus followers, tienes a tu disposición informes personalizados con los ratios que quieras analizar. Todo ello, viene acompañado de una guía de usuario que es bastante útil si estás empezando a utilizar la herramienta, ya que puede resultar algo compleja inicialmente.



BUFFER


Ésta herramienta presenta muchas similitudes con Hootsuite, pero su principal desventaja frente a Hootsuite radica en que para acceder a los informes y estadísticas de tus redes sociales tienes que pagar. Casi todas las herramientas de gestión y monitorización presentan planes básicos totalmente gratuitos, y otros, como es el caso de Buffer, nos obligan a meter la tarjera de crédito para utilizar muchas de sus funciones. A parte de ésta pequeña desventaja, con Buffer podemos sincronizar y programar contenidos para nuestras redes sociales, podemos crear equipos de trabajo (ideales para una mejor coordinación y comunicación interna con tu equipo de Social Media), al igual que pasa con Hootsuite, podemos enlazar la cuenta de Google Analytics  para un análisis de datos mucho mas exhaustivo.



ENGAGOR


Engagor se puede definir como la madre nodriza de todas las herramientas de gestión y monitorización de redes sociales y CRM. Se puede monitorizar desde grupos en Linkedin, perfiles en google+ hasta páginas comerciales en Facebook, perfiles en twitter, canales RSS, etc. Pero la idea de esta herramienta va un poco mas allá de solo monitorizar, ya que permite realizar análisis exhaustivos de la competencia, sus productos y sus canales de comunicación, de esta manera se puede obtener información muy valiosa para nuestra propia empresa. Y no solo eso, nos permite comunicarnos directamente con nuestros seguidores y/o clientes, crear informes de todo tipo, filtrar la información de manera personalizada y muchísimas cosas mas que nos permiten gestionar de manera muy rápida y eficaz la cantidad, y sobre todo la calidad de la presencia de una determinada empresa en Internet. 

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