lunes, 20 de julio de 2015

POR QUÉ BLANCO Y NEGRO

El blanco y el negro son como el ying y el yang, el uno sin el otro no pueden existir, se necesitan para sobrevivir. La razón por la cuál destierro todo atisbo de color en mis fotografías es muy simple, la fotografía captura momentos, instantes, emociones, pasiones, segundos enteros de toda una vida concentrados en una sola imagen.

                                                
Imagen de la grandísima fotógrafa española Cristina García Rodero 

La ausencia de color en Ingravitz pretende capturar la parte mas profunda de cada imagen, con cada sombra, con cada blanco, con cada gris, se va configurando todo un mundo monocromático de emociones congeladas, donde la ausencia de color no significa la ausencia de vida ni alegría, mas bien todo lo contrario. La ausencia de color significa “está bien, tómate un respiro y descansa de la vida”.

Vivimos en un mundo que va a 200 km/h, lleno de estímulos visuales, lleno de colores y luces por todos lados, donde todos y todo está a nuestro alcance. En definitiva, vivimos sobreestimulados, sobreinformados, sobreagilipollados. El blanco y negro tal y como yo lo entiendo, es todo un mundo donde poder descansar del propio mundo, donde poder descansar la vista y la mente de todo lo que nos rodea. El blanco y negro es paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario